Apoyan garantías para la actividad periodística

Poderes Legislativo y Ejecutivo

Tepic//Ramón Vargas
Los titulares de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Nayarit, Leopoldo Domínguez González y Antonio Echevarría García, respectivamente, han coincido en brindarles su apoyo a quienes se dedican a la actividad periodística.

Así quedó asentado, luego que el nuevo gobernador, en su primera conferencia de prensa, manifestó que en su gobierno los periodistas pueden tener la seguridad que no verán obstaculizado su trabajo.

Del mismo modo, el líder parlamentario subió este miércoles a la tribuna legislativa, para presentar la proposición de un punto de acuerdo, con carácter de urgente y obvia resolución, con el objeto de exhortar a las autoridades del estado a que realicen las acciones conducentes para garantizar la protección de personas defensoras de los derechos humanos y los periodistas.

El mismo presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, explicó que el exhorto es para que se complemente el proceso que se deriva de la aprobación de la ley correspondiente, por parte de los integrantes de la anterior legislatura.

Ahora lo que sigue es que tanto el titular del Ejecutivo, como los encargados de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General, procedan para la integración de la junta de gobierno, el consejo consultivo y las unidades de incorporación que serán los garantes de hacer efectiva la ley, detalló Domínguez González.

Su propuesta fue aprobada por unanimidad, con el carácter que fue presentada, aunque sin participación alguna de los diputados de las distintas fracciones parlamentarias, ni en lo general ni en lo particular.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario