APOYA ISSSTE A DERECHOHABIENTES DAMNIFICADOS DE LA ZONA NORTE DE NAYARIT: FLORENTINO CASTRO

Tepic//Ramón Vargas
Para informar sobre los apoyos que el ISSSTE, por instrucciones del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, brinda a sus derechohabientes de la zona norte de nuestra entidad que resultaron damnificados por el paso del huracán “Willa”, este miércoles estuvo en Tepic el director general Florentino Castro.

En reunión informativa celebrada en el auditorio de la Sección 20 del SNTE, el funcionario federal les dio a conocer que habrá apoyos para las 50 viviendas que fueron reportadas con daños, así como un menaje por muebles perdidos hasta por 30 mil pesos.

A los dirigentes sindicales presentes, el Director General les hizo saber que hay además 14 mil créditos vigentes, y que la institución se mantiene atenta para responder a más solicitudes de ayuda.

Aparte, hay 2 mil créditos personales de 30 mil pesos por persona, sin importar cuánto ganan ni la antigüedad que tienen, con el único requisito de estar en la lista de damnificados que se tiene registrada. Además, les informó, para que les digan a sus representados, que hay otros 2 mil créditos de los normales, es decir, de los que son conocidos como verdes y rojos.

Entrevistado al final de la reunión por un grupo de reporteros, Florentino Cordero informó que iba rumbo a Tuxpan, para supervisar el hospital que se reportó con severos daños, pero que ya fue puesto nuevamente en funcionamiento.

En otro tema, relacionado con la prestación del servicio social a parejas de personas del mismo sexo, mencionó que el ISSSTE se las brinda desde 2014, y que inclusive, aparte de los servicios médicos también se les presta el servicio de guardería a los hombres que tienen bajo su custodia a sus hijos.