ANUNCIA PAVEL JARERO BUENAS NOTICIAS

  • La permanencia de las guarderías, apoyos a damnificados en CFE y el precio base para el frijol

Tepic//Florentino Cordero
La mañana de ayer, el diputado federal por Nayarit Pavel Jarero Velázquez anunció que las guarderías seguirán trabajando bajo nuevos esquemas y fiscalización por parte de la autoridad. Además, informó sobre la posibilidad de apoyar a los damnificados de la zona norte que tienen atraso con la Comisión Federal de Electricidad, y adelantó que viene a 14.50 pesos el precio para acopiar frijol por la federación, y en espera de que el Gobierno estatal aporte de 1 a 2 pesos.

“Comentar que las estancias infantiles no desaparecen, se van a regular como se regulan guarderías del IMSS, del ISSSTE, guarderías privadas. Hay una ley que es precisamente para estos centros de atención infantil, el tema de la ley de salud, el DIF nacional. Las transferencias van a ser al padre o a la madre, van a ser transferencias directas de 800 pesos. Algo que no se había comentado y que hacemos del conocimiento de los ciudadanos es que primero se mantiene la edad tal como se venía otorgando el servicio y que en ocho o diez días se les va hacer llegar a los padres de familia que tienen niños en las estancias en este momento, para que puedan acudir con una orden de pago a Telecom y puedan recibir la transferencia de los meses de enero y febrero, y destacar que a partir de marzo tendrán una tarjeta del bienestar y en esta tarjeta se les estarán depositando los meses por adelantado”, informó Jarero Velázquez.

Explicó que en marzo se hará la transferencia de marzo y abril, “esto que les comparto es información de una reunión que sostuvimos el día de ayer con varios funcionarios de la Secretaría de Bienestar Nacional, producto de un punto de acuerdo de todas las fuerzas políticas para atender la demanda de mujeres que administran estancias infantiles en el país”, añadió.

La intención es corregir -dijo-; el programa en sí no desaparece, “el programa tiene que corregirse y lo que nosotros tenemos documentado y que también la propia autoridad ejecutiva ha hecho del dominio público, es precisamente lo de las auditorías, en el caso concreto de la Auditoría Superior de la Federación ha recogido desde padrones apócrifos, no una garantía en infraestructura que dé esa certeza de que nuestros niños tengan seguridad, temas sanitarios. De lo que se trata es de regular nuevas reglas de operación, nuevas reglas de funcionamiento, al grado de que cuando vayas a una guardería, centro de atención infantil, haya un semáforo donde sepas si estás dejando a tu hijo en un centro que está calificado con verde”, concluyó el legislador nayarita.