ANUNCIA CARMEN MARTÍNEZ DESCUENTOS EN PAGO DEL PREDIAL

En Compostela

  • La titular de Catastro destacó que se instalarán cajas receptoras a todo lo largo del municipio

Compostela//Antonio Siordia (Donkey)
Con el interés de apoyar la economía de las familias, el XL Ayuntamiento de Compostela, que encabeza el encargado del despacho de la Presidencia Municipal, Ramón Morán Galaviz, puso en marcha un atractivo esquema de descuentos por pronto pago en lo que se refiere al impuesto predial, aseguró su titular Carmen Martínez Madrigal.

La propuesta de descuentos, que será aplicada para este año 2020 -sostuvo—, será del 15 por ciento para quien pague en los meses de enero y febrero, mientras que los que acudan a realizar su contribución del impuesto predial durante el mes de marzo tendrán un descuento del 10 por ciento.

Los contribuyentes de Compostela -agrego– podrán realizar sus pagos en las cajas recaudatorias instaladas en Hidalgo y Juárez y la que se ubica en la Presidencia Municipal.

Martínez Madrigal explicó para dar una mayor facilidad al contribuyente continuará con con la campaña de las llamadas cajas comunitarias, que consiste en el acercamiento de la oficina recaudadora a las comunidades del municipio para que la gente no tenga que trasladarse hasta la cabecera municipal y realicen su pago de manera más cómoda.

Con esta nueva modalidad recaudatoria —agregó—nel contribuyente no solo evita los gastos que le genera trasladarse a Compostela, sino que aprovecha más el tiempo para realizar otras labores en sus comunidades y es interés del profesor Ramón Morán, como encargado del despacho, acercar los servicios del Ayuntamiento a la gente.

En cuanto a los contribuyentes que tienen adeudos, la funcionaria comentó que éstos tendrán el apoyo del descuento al 100 por ciento en los recargos, a fin de que puedan ponerse al corriente.

En el caso de los jubilados, pensionados y personas de la tercera edad, anunció que ellos contarán con el descuento del 50 por ciento al realizar el pago de su predial.

En cuanto a este beneficio del 50 por ciento, es únicamente para jubilados, pensionados y adultos de la tercera edad y deberán presentar su identificacion para hacerlo efectivo.

Finalmente, la titular de Catastro e Impuesto Predial invitó a todos los ciudadanos de Compostela a que se acerquen a su oficina o a las cajas recaudadoras, pues con sus contribuciones hacen que el municipio les regrese su valiosa aportación en obras y acciones que benefician a todas las comunidades.