ANUNCIA AYUNTAMIENTO LA PRIMERA FERIA DEL LIBRO EN TEPIC

Tepic//Ramón Vargas

Así se anunció este miércoles en la conferencia de prensa que por la mañana se ofreció en la “Sala de Presidentes” del Palacio Municipal, donde se contó con la presencia del licenciado Osvaldo Juárez Ortega, de la “Fundación Cultural Mecenas”, patrocinadora del evento.

La Feria, que será inaugurada este jueves a las 8:00 horas, tendrá lugar en la explanada “Amado Nervo” de la plaza principal de la capital nayarita, con un horario de las 10:00 hasta las 22:00 horas, se informó.

El propósito de traerla es fomentar el hábito de la lectura entre los tepicenses, y no sólo eso, sino también ofrecer eventos culturales y artísticos para que en familia se puedan disfrutar.

Este evento no tendrá ningún costo para el Ayuntamiento de Tepic, como tampoco lo ha tenido para los ayuntamientos de otras entidades, donde igualmente no se tienen los suficientes recursos para llevarlos a cabo.

La fundación promotora a manera de incentivo hará entrega de sillas de ruedas y andaderas, pero, como también cuenta con su propia imprenta y tiene el apoyo del Instituto Subcaliforniano de Cultura, se ofrece para publicar las obras de escritores y poetas de Tepic que no han tenido la oportunidad de dar a conocer sus trabajos.

Además, en su desarrollo se abrirán espacios de opinión, donde aquellos que así lo deseen hagan propuestas que sirven para el fomento a la lectura y el impulso a las actividades culturales.

También se hará la selección de trabajos literarios de los talentos locales, para la exposición que en los próximos días se hará en el Palacio de Minería, el cual goza de fama internacional.

La idea es que esta feria sea cada año, como ya ha sido en otros lugares, como la más reciente que se efectuó en Puerto Vallarta, donde tuvo lugar ya la quinta edición.

En la feria participarán 40 de las más importantes editoras de nuestro país, mismas que confirmaron su asistencia y estarán instaladas para desde este jueves por la mañana empezar a ofrecer sus libros.