ANTORCHA HACE DE LOS NIÑOS UNOS DEPORTISTAS

Bahía de Banderas.- Culmina el encuentro de la gran final del equipo de fútbol en la categoría infantil en el municipio de Bahía de Banderas. La competencia se llevó a cabo en el estadio de fútbol de La Misión, en donde llegaron ambos equipos con grandes porras de sus comunidades; entre ellos iban los padres de familia de cada deportista y el representante de la Comisión Deportiva del Movimiento Antorchista, Joel Ibarra Chávez, que desde hace un año ha trabajado con los niños inculcándoles el deporte.

Ambos rivales empezaron a hacer calentamientos para evitar algunas lesiones; las alineaciones ya estaban preparadas para saltar al terreno de juego a defender la titularidad del torneo. El árbitro llegó al corazón de la cancha para dar el pitazo inicial del juego. Desde el inicio del partido ambos equipos entraron con entusiasmo y con la mentalidad de ganar; durante 10 minutos el partido estaba de ida y vuelta en ambas porterías sin hacerse daño en las porterías de cada arquero.

En el minuto 20 Los Delfines de la Bahía tomaron la delantera en el marcador con gol de Jesús Daniel Pobre Ramírez, con un balón recuperado desde la media cancha, al que Jesús le dio vida para llevarlo hasta el fondo de la red de la portería contraria. Le dio seguridad a su equipo y a la porra que desde el inicio no paraba de gritar y apoyar al equipo visitante.

Llegando a la primera parte del encuentro, el partido se mantenía en 1-0 a favor de Los Delfines.

En la segunda parte, el equipo local de La Misión empareja el encuentro 1-1 con gol de Roberto Zurita, que aprovechó un error de la defensa de Los Delfines, ocasionando que el encuentro se pusiera emocionante. Al minuto 83 La Misión dejó atrás en el marcador a Los Delfines, con un marcador de 2-1 con gol de Jorge Márquez, impidiendo que el equipo visitante pudiera remontar el encuentro. Así culmina el encuentro de la final entre ambos equipos.

Por otra parte, Jesús Daniel Pobre Ramírez dijo que está muy contento porque Antorcha fomente el deporte en todas las categorías y agradeció el apoyo de la colonia Villas Miramar, colonia formada por Movimiento Antorcha, que fue a apoyarlo en este encuentro tan importante para el equipo de la comunidad.

Por su parte, Sergio Alejandro Quiñones, colaborador del equipo, dijo que está muy contento con el triunfo de los niños, ya que a pesar de muchas carencias que sufren como la falta de zapatos deportivos, entre otras cosas que ellos no pueden comprar por falta de recursos de sus padres; pide la intervención del municipio de Bahía de Banderas. Que los apoye, ya que el deporte es fundamental para ellos para que los niños no agarren malos hábitos en la calle.
“El deporte hace más inteligentes, fuertes, vigorosos y valientes a los pueblos. Es uno de los principales elementos para educar y organizar al pueblo, para que triunfe y quede como vencedor en la batalla por mejorar sus condiciones de vida”.