Ampliará FND créditos durante este 2018 en Nayarit: Raúl Rosales

**Se espera superar los 6 mil productores beneficiados con crédito del año pasado por otros mil más

Tepic//Redacción
Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero se propuso la meta ambiciosa de colocar en crédito mil 400 millones de pesos para el 2018 en Nayarit, luego de que el año pasado llegaran a mil 300 millones de pesos, informó el agente estatal de la FND, Raúl Rosales Rosas.

Destacó que estos años donde han estado ofreciendo créditos en el medio rural ha generado la confianza de la población para solicitar apoyos, esto se refleja al cumplir la meta del 2017 de otorgar créditos y abarcar un mayor número de municipios en el estado.

“Es una meta muy ambiciosa la de colocar mil 400 millones de pesos en créditos, vamos a hacer todo el esfuerzo de trabajo coordinado con dependencias como la Sagarpa para promover varios de los programas que tenemos y también con la Secretaría de la Reforma Agraria”, detalló.

Con lo anterior se espera superar los 6 mil productores beneficiados con crédito del año pasado por otros mil más, mejorando la cobertura principalmente en los municipios serranos, buscando fortalecer su presencia en los municipios de La Yesca y El Nayar.

El gerente estatal Raúl Rosales comentó que la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero otorga créditos al sector campesino sin necesidad de garantías, únicamente respaldado bajo el programa para pequeños productores recuperando hasta el momento 95% de dichos préstamos, siendo el municipio de Compostela el que ocupa la quinta posición a nivel nacional con el mayor número de apoyos otorgados.

La financiera tiene dinero y el reto es ponerlo en buenas manos, explicó, y agregó que FND no sólo se enfocará en prestar a productores, sino también hay una gran cantidad de negocios como taquerías, talleres mecánicos, cafés Internet y estéticas donde se quiere acercar los beneficios de contar con estos créditos, tal como lo ha instruido el presidente Enrique Peña Nieto y el director general Mario Zamora Gastélum.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *