AMPLÍA Y FORTALECE IMSS-BIENESTAR SERVICIO DE TRASLADOS CON UNA NUEVA AMBULANCIA

–El Hospital Rural de San Cayetano ahora cuenta con un vehículo más para los cerca de 100 traslados que se llevan a cabo cada mes

Tepic//Ricardo Romero
Como parte del programa de renovación del parque vehicular de ambulancias de IMSS- Bienestar, el Hospital Rural de Segundo Nivel en San Cayetano recibió una ambulancia de urgencias básicas que coadyuvará en la atención oportuna de los habitantes de zonas más desprotegidas, y al mismo tiempo fortalecerá el servicio de traslados para los beneficiarios de este programa.

El cuerpo directivo de IMSS-Bienestar del Hospital y autoridades delegacionales recibieron el nuevo vehículo, con el que suman dos ambulancias con que cuenta actualmente el hospital para atender a los beneficiarios de la zona serrana y rural marginada en la entidad.

La ambulancia de urgencias básicas fue entregada para traslados en el Hospital Rural de San Cayetano, municipio de Tepic, y apoyará a más de 150 mil beneficiarios en zonas rurales e indígenas.

El director del Hospital Rural de IMSS-Bienestar en San Cayetano, Gabriel Campos Navarrete, señaló que debido a la demanda había que incorporar una nueva ambulancia con tecnología, para dar respuesta eficiente, y precisó que con la plantilla actual se realizan cerca de 100 traslados al mes.

“Las nuevas unidades cuentan con moderno equipamiento, que consiste en desfibrilador; aspirador fijo y móvil; tanque de oxígeno portátil; equipo para la atención de parto; camilla rígida para inmovilización de niños y adultos; camilla principal y marina; material para curaciones; baumanómetro, estetoscopio y termómetro digital, por mencionar algunos”, explicó.

El Programa IMSS-Bienestar en Nayarit atiende a más de 150 mil beneficiarios de 20 municipios, y para ello cuenta con 82 unidades médicas rurales (UMR); 258 enfermeras y enfermeros; dos Centros de Atención Rural Obstétrica (CARO); cuatro brigadas de salud; dos unidades médicas móviles; un hospital rural de Segundo Nivel en San Cayetano; y un albergue para pacientes con riesgo obstétrico.