Amplia Cesame Tondoroque días y horarios de servicio

Bahía de Banderas//Samuel Flores
El hospital de Tondoroque, correspondiente al Centro de Salud Mental (Cesame), amplía los días y horarios de servicios, y estará abierto los sábados y domingo de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, así como los días festivos, informó la psicóloga responsable del mismo en Bahía, Gloria Francisca Cuevas Tello.

Explicó que la decisión se tomó por necesidad del servicio, y a petición de la ciudadanía ampliar los horarios, luego de que algunos ciudadanos, por cuestiones de trabajo o por estudio, no podían acudir a las terapias de pareja, familiar o individual.

Con la ampliación del servicio y los horarios, la gente no va a tener excusa para atenderse porque no puede acudir; hoy, el Secretario de Salud y el Gobernador respaldaron la solicitud de la gente para que puedan acudir a recibir atención, mediante una jornada acumulada en Salud Mental.

En ese sentido, hizo una invitación a todas las personas a atenderse, no hay razón para esperar a caer en una depresión o en problemas de pareja, cuando se puede encontrar una solución por la propia persona, con ayuda psicológica; de igual forma, pidió que lleven a los niños, para atenderlos antes de que se vean mal en su salud mental.

Finalmente, dio a conocer que la demanda de salud mental ha aumentado, se ha rebasado la carga de trabajo y se requiere de más psicólogos, esa es otra razón por la que se ampliaron los horarios y días, para cubrir la necesidad al 100% de lo que es salud mental, puntualizó.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario