AMENAZAN MANIFESTANTES CON ENDURECER SUS ACCIONES

Tepic//Ramón Vargas
Para exigir más apoyos para los damnificados del huracán “Willa”, así como para pedir que se paren los cobros abusivos de la Comisión Federal de Electricidad, este lunes se manifestaron frente a Palacio de Gobierno dirigentes de diferentes organizaciones sociales.

En sus intervenciones al micrófono, varios de los manifestantes hablaron de la desesperada situación que viven habitantes de los municipios azotados por el fenómeno meteorológico, y amenazaron con endurecer sus acciones de protesta si las autoridades no les hacen caso.

Con ellos estuvo el diputado local Jorge Armando Ortiz Rodríguez, el cual durante la manifestación dio a conocer que serían recibidos por un funcionario para que tomara nota de sus peticiones.

Por espacio de casi media hora mantuvieron bloqueada la avenida México, hasta que bajó de Palacio de Gobierno una persona que responde al nombre de Daniel Aceves, quien los invitó a pasar a la sala de juntas de la Secretaría General de Gobierno para dialogar.

Lo que demandan los habitantes de Tuxpan, Santiago, Tecuala y Acaponeta, entre otros municipios, quedó debidamente registrado, pero de acuerdo a lo dicho por el mismo diputado Ortiz Rodríguez, de todos modos piensan estar el próximo miércoles en el Congreso del Estado, para volver a solicitar la solidaridad de los legisladores nayaritas.

Que aprovecharán la presencia de los funcionarios que habrán de comparecer con motivo de la glosa del primer informe anual de actividades del gobierno de Antonio Echevarría García, anunciaron.