ALZAN LA VOZ ESTUDIANTES ANTE EL GOBIERNO DE NAYARIT

Tepic//Redacción
El Telebachillerato “Amado Nervo”, escuela impulsada por el Movimiento Antorchista y la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), se manifestó de manera pacífica, ya que el gobierno del estado desde hace un año no cumple los acuerdos con los que se comprometió.

El dirigente del antorchismo nayarita, Héctor Hugo Villegas Severiano, encabezó la lucha de los estudiantes, ya que es una escuela que se construyó con recursos gestionados por los antorchistas.

Los jóvenes estuvieron en pie de lucha frente a Palacio de Gobierno, dando una demostración de los conocimientos que han adquirido. Estudiantes que han cambiado su forma de pensar y ver las cosas gracias a las clases de danza y canto, y a la banda de guerra del Telebachillerato, con ayuda de sus maestros y los maestros de los talleres culturales, quienes les enseñan la cultura y la transformación de las nuevas generaciones.

Salieron servidores públicos, los cuales querían negociar con el líder estatal, que no se negó y dijo que los estudiantes y el antorchismo quieren que se resuelva la problemática.

Al inicio de la negociación, el gobierno de Antonio Echeverría quería maniobrar como las veces pasadas. En ese contexto los estudiantes alzaron la voz y su manifestación fue con mucha fuerza, tapando los accesos de las avenidas y dando la demostración de los conocimientos adquiridos.

Salió el subsecretario General de Gobierno, Lic. Jorge Vallarta, diciendo que los atendería, y a la reunión se incorporó el secretario General de Gobierno, Lic. Serrano, quien dijo que le dieran oportunidad de que el día lunes se reuniera con una pequeña comisión, ya que le gustaría que estuviera en la reunión el Secretario de Educación.

Los estudiantes nayaritas ya tienen su comunicación, ya que les importa su educación, y si al gobierno no le importa regresarán con más contingentes hasta que se resuelva la problemática.