ALTO A LOS ABUSOS DE LA CFE: MARCHAN CIUDADANOS


 
–Se mostraron en contra de los altos costos en las tarifas eléctricas y la amenaza de cortes al suministro en pozos de agua potable
 
Tepic//Redacción 
Alrededor de dos mil tepicenses marcharon esta tarde por la avenida México de manera pacífica, para exigir a la Comisión Federal de Electricidad que ponga freno a los abusos por los altos costos en sus tarifas, así como a la amenaza de cortar la energía eléctrica a los pozos de agua potable de Tepic.
 
En punto de las 4:30 de la tarde, por la avenida México, frente a la plaza principal, cientos de ciudadanos, atendiendo la convocatoria que hiciera el presidente municipal Javier Castellón Fonseca, iniciaron una marcha pacífica para protestar por las elevadas tarifas impuestas a la energía eléctrica.
 
Con consignas de protesta contra la CFE, la ciudadanía marchó de manera pacífica pero enérgica, alzando la voz para decir “con lucha y trabajo, las tarifas para abajo”, “el pueblo callado, jamás será escuchado”, “comisión, comisión, queremos solución”.
 
Frente a las instalaciones del Congreso del Estado, los manifestantes hicieron un breve receso para que el presidente municipal Javier Castellón Fonseca dialogara con el diputado Leopoldo Domínguez González, a quien le entregó un escrito y de quien después, dijo, entregó todo el respaldo al movimiento.
 
La marcha continuó hacia Palacio de Gobierno, donde fueron escuchados por el secretario General Antonio Serrano Guzmán. Ahí, el presidente Castellón emitió un mensaje de agradecimiento a la población por su solidaridad en esta justa lucha.
 
Más tarde, afuera de las instalaciones de la CFE de la avenida Independencia, los cientos de ciudadanos volvieron a alzar la voz para ser escuchados por los ejecutivos de la paraestatal. Ahí, el alcalde Castellón Fonseca volvió a agradecerles su apoyo y les reiteró que acudiría al Senado de la República para seguir tocando puertas en busca de una solución que beneficie a la ciudadanía tepicense.
 
Durante la marcha, el presidente Castellón estuvo acompañado de regidores del PRD, PAN y PT, así como por diputados de estos mismos partidos, comisariados ejidales y líderes sociales de diferentes colonias del municipio.