ALCOHOLÍMETRO FUNCIONARÁ 2 VECES POR SEMANA: JULIO BETANCOURT

Tepic//Ramón Vargas
Durante todo diciembre funcionará el alcoholímetro 2 veces por semana, informó Julio César Betancourt García, titular de la Dirección de Seguridad Pública de Tepic.

El jefe policiaco advirtió que habrá cero tolerancia para quienes conduzcan en estado de ebriedad, porque de lo que se trata es de salvar las vidas de los mismos automovilistas, así como de los transeúntes.

Dicho lo anterior, les recomendó a los que piensan tomar que mejor tomen taxi, para evitar las fuertes sanciones a que se harían acreedores si se les sorprende al frente de un volante después de haber consumido bebidas etílicas.

Diciembre es un mes en el que este tipo de bebidas tiene bastante consumo, y por ello es necesario que se tomen medidas para que por causa del alcohol haya quienes se compliquen la vida, o la pierdan, advirtió.

Betancourt García dio a conocer, por otra parte, que a partir del 1 de este mes se inició el operativo contra paqueros y talladores, principalmente en el centro histórico de la capital nayarita, que es donde más se ubican las instituciones bancarias y los cajeros automáticos.

Para evitar que este tipo de delincuentes hagan de las suyas, la corporación municipal se mantendrá muy activa con el apoyo de las 20 mujeres que integran la policía de proximidad ciudadana, dijo.

Para terminar, aseguró que habrá bastante vigilancia en las colonias de la periferia de Tepic, con rondines que se efectuarán con patrullas y motocicletas, así como también estarán muy bien cuidados los peregrinos a la Barranca del Pichón, y las familias que acudan a la llamada Feria del Juguete.