AL CORRALÓN

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas

AL CORRALÓN
Contundente, Luis Alonso Tahuahua González, titular de la Dirección de Tránsito y Transportes del Estado, dijo que será llevada al corralón cada combi que no reúna las condiciones para prestar un buen servicio a los usuarios del servicio público de Tepic.

Esto quiere decir que en los próximos días habrá cuando mucho unas 10 combis circulando por las calles de la capital nayarita, siempre y cuando se elimine de los requisitos que este tipo de vehículos deben contar con cinturones de seguridad para los pasajeros, pues de lo contrario, nada más tendremos taxis y camiones a disposición de los que no poseen automóviles particulares.

Aunque pensándolo bien también contaríamos con el servicio de UBER que, por cierto, seguramente tiene concesionarios brincando de gusto por los recientes anuncios de Tahuahua.

AHORA EN LA SEP
Después de un buen número de marchas que invariablemente terminaron con plantones frente a Palacio de Gobierno, ahora el diputado Jorge Armando Ortiz Rodríguez anuncia que habrá un plantón encabezado por el frente a más instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado.

El motivo es el mismo, es decir, la exigencia de que se entreguen, por parte de las autoridades estatales, las becas a los alumnos de primaria y secundaria.

Hay que estar pendientes para ver si ahora sí el diputado logra jalar más gente para que apoye en su causa, porque la verdad últimamente como que lo están dejando muy solo.

POLITICOS PADRINOS
Lo de estos días son las enternecedoras escenas donde políticos de todos los colores apadrinan generaciones de alumnos en los eventos con motivo de fines de cursos en los diferentes niveles educativos.

Y no vayan ustedes a creer, mis desprendidos lectores, que lo hacen con afanes de proyección para reforzar sus siempre presentes aspiraciones; claro que no, lo hacen -y que no nos quepa duda- para que las nuevas generaciones se incentiven y sigan preparándose para enfrentar la vida con más posibilidades de éxito. Que nunca nos falten, es el mayor deseo de su servilleta.

BUEN CONVENIO
Como el sector más discriminado de nuestra sociedad es el de los jóvenes, el Instituto Nayarita de la Juventud y la Comisión Estatal para la Atención de Víctimas firmaron este lunes un convenio de colaboración para evitar que nuestros muchachos sean tan vapuleados por los mayores.

Esto nos habla de la buena voluntad que tienen Ixchel Fregoso Moncada y Ezequiel Chirino Valero, titulares del Injuve y de la CEAV, para cumplir bien con las encomiendas que les han dado. Secreto a voces: Dicen que ser responsable, más que huevos ya cuesta tanto como los kilos de aguacate.