Afectados 2 mil 500 alumnos: Soledad Ibarra

Por la huelga en las universidades tecnológicas

Tepic//Ramón Vargas
Son 2 mil 500 los alumnos afectados por la huelga que se mantiene en las universidades tecnológicas de la Costa y de Bahía de Banderas, informó Carmen Soledad Ibarra Castillón, secretaría general del sindicato de trabajadores de las instituciones educativas.

Dijo que son ya 7 días los que han transcurrido desde que estalló la huelga, y lamentó que hasta ahora no se vea la voluntad de las autoridades de la Universidad Tecnológica de Nayarit para poner fin al conflicto que tienen con la plantilla laboral.

Al contrario, lo que se ha visto son amenazas en contra de los huelguistas, ya sea por medio de llamadas telefónicas o de mensajes directos, con los que pretenden amedrentarlos para que desistan de su lucha para que les paguen sueldos y prestaciones pendientes, denunció la dirigente.

Además, también hay 250 trabajadores sindicalizados y sus familias los que padecen por la falta de pagos, además que viven en la incertidumbre por la denuncia penal que en su contra interpusieron los rectores de la UTBB y la UT de la Costa, apuntó.

Por lo anterior, Soledad Ibarra le hace un nuevo llamado al gobernador Antonio Echevarría Domínguez para que instruya a quien corresponda de sus funcionarios, para que se instale la mesa de diálogo a través de la cual se puedan lograr los acuerdos que le pongan fin al conflicto.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario