Adelantan vísperas para celebrar la Navidad

**Las tiendas de autoservicio pusieron la tentación del consumismo desde hace dos semanas.

Zona sur//Francisco J. Nieves
Falta tiempo para la Navidad, pero desde hace un mes –aunque no lo crea– se comenzaron a ver en las tiendas de autoservicio como Bodega Aurrerá o Soriana en Ixtlán, los ornamentos de esta temporada, como los arbolitos de Navidad, esferas, escarchas, entre otros. Inclusive, desde hace quince días en varias fincas de los municipios sureños ya se pueden observar los adornos navideños.

En adición, muchas personas ya comienzan a hablar de lo que les gustaría recibir de regalo en esta Navidad; y se calcula que el 45 por ciento de los consumidores reducirán su nivel de gasto respecto al año pasado en esta época de celebraciones, pero muchos ya están pensando escribirle su carta a Santa Claus pidiéndole dinero, Tablets, celulares, Ipads, ropa o una casa.

Sin embargo, muchos se preocupan más bien por el costo que implica comprar regalos y prefieren pagar deudas o ahorrar, mientras que otros estarían dispuestos a vender artículos que reciben y que no les agradaron.

No pasaban aún el aniversario de la Revolución Mexicana y el desfile revolucionario, cuando una vez más “el espíritu” navideño embargó a muchos y adelantaron vísperas; son los que por lo regular acostumbran –según la firma– a gastar más en Navidad.

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario