Actualizan Reglamento de Administración Pública en Bahía

Bahía de Banderas//Samuel Flores
Luego de varios días de estudiar, analizar y debatir en comisiones el Reglamento de Administración Pública para el municipio de Bahía de Banderas, ha quedado listo para ser presentado al pleno del Cabildo en su próxima sesión, informó la regidora Juana Haide Saldaña Varela.

Explicó que los nuevos tiempos obligan a una reingeniería apegada a lo que se vive en el municipio y abrogar el reglamento que actualmente se tiene y que es obsoleto. El nuevo reglamento que se ha elaborado conlleva a que sean reformados todos los reglamentos en el municipio, ya que los tiempos han cambiado y el reglamento que rige a Bahía es desde cuando fue creado el municipio. Ahora que entra el vigor, que el presupuesto se apruebe en base a resultados, esto va a permitir a las direcciones que tengan un presupuesto para su desarrollo y, como consecuencia, se tendrá también una mejor respuesta y resultados a los ciudadanos.

Este reglamento se espera que sea presentado el jueves próximo, para empezar a separar algunas direcciones y crear otras, para que cada una tenga su propio presupuesto, lo que vendrá a beneficiar a la ciudadanía. Por ejemplo, al momento de separar las direcciones de Obras y Servicios Públicos, la de Obras no tendrá distracción y se enfocará exclusivamente a hacer obras, mientras que Servicios Públicos podrá ofrecer una respuesta más pronta a las demandas de servicios de la gente y más que tendrá su propio presupuesto.

Finalmente, la regidora reconoció el interés del presidente municipal Jaime Cuevas Tello porque este reglamento se apegue a la realidad que vive el municipio, porque es así como se podrá avanzar y progresar juntos, con una verdadera transformación en cada una de las direcciones.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *