ACONDICIONA DIF BAHÍA NUEVA COCINA PARA TALLERES GRATUITOS

Debido al gran interés ciudadano

Bahía de Banderas//Redacción
Con recursos cien por ciento municipales, el Sistema DIF de Bahía de Banderas, encabezado por la L.T.S. Ana Esperanza Berumen de Cuevas, acondicionará una nueva cocina para la impartición de los talleres gratuitos de Repostería, Panadería y Cocina Internacional, que esta institución ofrece de manera gratuita a la población mayor de 15 años.

Al respecto, la Presidente de esta institución de asistencia social informó que la finalidad de la obra es como respuesta al gran interés de los ciudadanos en tomar los cursos gratuitos, ya que con las adecuaciones se contará con un espacio donde se podrán atender a poco más de 25 personas en cada clase.

“Aquí hay moldes, aquí hay todo y vamos comprar un horno más profesional y que también sepan y conozcan el proceso de horneado en un horno industrial, porque en determinado momento más de alguna entra a trabajar en una panadería, pues también lleve las bases en ese sentido”, comentó.

Agregó que los trabajos de adecuación se realizarán durante los días del presente periodo vacacional, “es fundamental seguir impulsando la capacitación integral y gratuita, ya que lo único que el DIF Bahía no provee son los ingredientes, para lo cual los alumnos se organizan para la compra de lo necesario en la preparación de la receta del día”, explicó.

La nueva cocina estará ubicada en el área externa del Sistema DIF Bahía de Banderas y será en los últimos días de abril cuando se lance la nueva convocatoria para inscripción de los cursos que iniciarán en mayo. Los interesados podrán acudir a las instalaciones ubicadas en Hidalgo No. 500, justo en la entrada a Valle de Banderas.