ACATARÉ LO QUE ESTÉ EN EL MARCO DE LA LEY: CANDY YESCAS

 

Tepic//Ramón Vargas
Como ya lo había declarado antes, este jueves la alcaldesa de San Blas, Candy Aniosuara Yescas Blancas, dijo que ella en ningún momento se había dado la facultad de destituir al Síndico y a seis de los regidores propietarios del Cabildo de su municipio, para por sus pistolas llamar a los suplentes.

Lo que pasó es que los regidores propietarios decidieron ya no ir a las sesiones del Cabildo porque dejó de pagarles por un periodo de tres meses, al igual que a los demás regidores e incluida la presidente municipal, porque hubo el acuerdo de pagarles sus sueldos a los trabajadores del municipio del septiembre a diciembre, dándoles preferencia para no entorpecer el trabajo de su gobierno, explicó.

Seguramente esta fue la razón por la que decidieron ya no presentarse, por lo que hubo necesidad de llamar a los suplentes con el mismo propósito de no interrumpir la operatividad gubernamental, refirió.

Ahora al parecer hay un resolutivo del Tribunal Estatal Electoral mediante el cual se ordena la reinstalación de los propietarios, cuando nadie los había quitado de su obligación de trabajar por el pueblo de San Blas. “Y digo al parecer porque yo no he recibido notificación oficial del Tribunal, mismo que por cierto en ningún momento me pidió comparecer o me solicitó documentos con los cuales podría respaldar una resolución”, expresó.

Cuando tenga una notificación oficial entonces estará en condiciones de presentar sus propias pruebas, con la seguridad que acatará todo lo que esté en el marco de la ley. “Y si se trata de pagar y hay lo recursos para ello, sirve que de una vez nos pagamos todos”, abundó Candy Yescas.