ACADEMIA MEXICANA DE DERECHO SERÁ VIGILANTE DEL RESPETO A LAS LEYES: ESPINOSA MARTÍNEZ

Tepic//Ramón Vargas
La asociación civil denominada Academia Mexicana de Derecho será vigilante del respeto a la Constitución y de las leyes que de ella emanan, por parte de los tres órdenes de gobierno.

Esta es la instrucción girada por el presidente y el vicepresidente a nivel nacional de dicha organización, Juan Velázquez y José de Jesús Naveja, respectivamente, informó Trinidad Espinosa Martínez, presidente del capítulo Nayarit de la misma.

Lo anterior, detalló, luego que se ha visto que funcionarios federales, estatales y municipales hacen interpretaciones discrecionales del marco legal, para muchas de las veces incurrir en la violación de los derechos fundamentales de los gobernados.

Con el pretexto de cumplir con un modelo tendiente a una transformación en el ejercicio de gobierno, señaló el entrevistado, desafortunadamente se ha visto a funcionarios proceder injustamente en contra de uno o muchos ciudadanos.

Esto es preocupante y por ello la Academia Mexicana de Derecho hará las observaciones pertinentes cuando se cometan actos impropios, advirtió Espinosa Martínez.

Para terminar, dijo que si la idea de los gobernantes es trabajar con un nuevo modelo, que entonces deben esperarse a que se aprueben las reformas que así lo permitan; de lo contrario, se caerá en la anarquía y esto no sería nada bueno para nuestro país, advirtió.