Abre FND ventanilla para otorgar apoyos a productores nayaritas: Raúl Rosales

Raúl Rosales hizo la invitación a los productores nayaritas a que presenten proyectos para acceder a los beneficios de la Banca de Desarrollo

TepiC.- El agente estatal de Financiera Nacional de Desarrollo, Raúl Rosales Rosas, dio a conocer que a partir del primer día de marzo y hasta el 23 del mismo mes, estarán abiertas las ventanillas para que productores agropecuarios accedan a financiamiento para la modernización de sistemas de riego, energías renovables y programas para recuperación de suelos.

El funcionario federal explicó que estos apoyos van de un 35 a un 50 % del valor del proyecto, el productor aporta un 10% y el resto se cubre mediante el financiamiento que otorga la misma institución.

“Tenemos ventanillas abiertas con financiamientos para personas físicas y morales en poblaciones menores de 50 mil habitantes; aquí todos los productores tienen un espacio abierto y profesionales que están listos para atenderles”, agregó.

Informó que en 2017 Financiera Nacional de Desarrollo en Nayarit colocó casi mil 300 millones de pesos en créditos y todo gracias al compromiso de los productores y al respaldo del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior, Raúl Rosales hizo la invitación a los productores nayaritas a que presenten proyectos para acceder a los beneficios de la Banca de Desarrollo.

Los requisitos para acceder a los programas de financiamiento de FND son: estar al corriente en Buró de Crédito, presentar un proyecto bien integrado en el que se respalde la actividad que se desarrolla, así como los documentos generales como INE y comprobante de domicilio.

“Tenemos la instrucción de oficinas centrales de ser facilitadores de crédito para los productores y de apostar a favor de los que a su vez le apuestan al campo”, concluyó el Gerente estatal de la FND.

Para mayor información puede consultar la página https://www.gob.mx/fnd, o bien, acudir a las oficinas de la FND en Tepic, Santiago Ixcuintla, Tecuala o Bahía de Banderas.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario