ABANDONO DE LA FEDERACIÓN HA PROVOCADO DESCUIDO A LOS DELITOS PATRIMONIALES: HERRERA VALLES

Tepic//Ramón Vargas
Estar enfocados en el combate a la delincuencia organizada ha provocado que se descuiden los delitos patrimoniales, y esto se deriva del abandono que en que la Federación tiene a Nayarit en materia de seguridad.

El señalamiento es de Javier Herrera Valles, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, quien lamentó que hasta ahora el gobierno federal no haya atendido la solicitud de apoyo de las autoridades estatales, para enfrentar con mayor efectividad a quienes se dedican al narcotráfico.

Aclaró, sin embargo, que para dar respuesta a la demanda de la ciudadanía, sobre todo de la capital del estado, de que se impidan robos a casas habitación, negocios y de vehículos, la SSPE inició una encuesta que le permita elaborar mejores estrategias.

Herrera Valles mencionó que las recientes muertes en el municipio de Xalisco han sido precisamente por la pugna que hay entre los grupos de narcotraficantes, pero aseguró que se hace todo lo posible por ponerle fin a esta situación.

Del mismo municipio de Xalisco, y a propósito de la Feria del Elote que acaba de iniciar, el funcionario dijo que los elementos a su cargo estarán muy al pendiente de que no haya excesos en las festividades.

“Hay gente que se amanece en los días de Feria y abusa del consumo del alcohol, afectando a las personas que desde muy temprano se van a trabajar, y esto no está bien”, recalcó Herrera Valles.