A SALVAR EL NEGOCIO

CLAVE SECRETA
Ramón Vargas


Seguramente no hay bondad a raudales en la decisión tomada por los concesionarios de permisos de taxis, quienes se comprometieron a bajarles el 50 por ciento a sus choferes en la cuota diaria por dejarlos trabajar sus unidades.

Más bien se trata de una medida para salvar el negocio, pues de no mostrar flexibilidad pronto se quedarían sin nadie que quisiera ser taxista, porque con la contingencia sanitaria los clientes escasean y no tendrían forma de pagar lo mucho que les cobran los patrones.

Además, no hay que olvidar que algunos de los patrones necesitan desesperadamente que sus taxis sigan circulando, porque tienen mucho que pagar y no precisamente por temas relacionados con su negocio.

UN BUEN BAÑO
La orden que se les dio a los elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, de darle un buen baño con agua y cloro a la plaza principal de Tepic, ha sido uno de los aciertos recientes de la administración encabezada por el maestro Francisco Javier Castellón Fonseca.

El baño le hacía falta a este hermoso espacio de la capital nayarita, con Coronavirus y sin él, porque en honor a la verdad la mayoría de los que ahí pernoctan no son muy dados a los hábitos de limpieza.

Si hay instrucción para que lo mismo se haga en otras plazas, sería una acción plausible, sobre todo si al cloro y al agua se le agrega de ese líquido que puede noquear a las ratas de dos patas.

TIEMPO DE RESPUESTAS
Los comerciantes de los tianguis no se quedarán mucho tiempo inactivos y mucho menos callados, aun así tengan el temor de ser contagiados con el Coronavirus.

Ellos viven única y exclusivamente de la venta de productos que ofrecen en las calles, y saben que si se quedan en sus casas las consecuencias pueden resultarles terribles.

Ante esta posibilidad, las autoridades deben ir pensando en qué respuestas darles, para que los esfuerzos para la propagación del virus no se queden en meras intenciones.

SECRETO A VOCES: Dicen que no es lo mismo torear, que ver los toros desde la barrera.