A PONER ORDEN EN ASEO PÚBLICO DE TEPIC: RENÉ HERRERA

Tepic//Ramón Vargas
Por instrucciones del alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca, antes del mediodía de este jueves se convocó a una reunión en la Dirección de Aseo Público del municipio.

De acuerdo a la información proporcionada por el secretario general del Ayuntamiento capitalino, René Herrera Jiménez, el propósito es poner orden en el servicio que se presta para que Tepic deje de verse como una ciudad sucia.

El primer punto a tratarse en la reunión sería relacionado con el mantenimiento de los camiones recolectores de basura, para de esta forma garantizar que la mayoría de ellos se puedan tener en funcionamiento.

El segundo punto fue el relativo a la aplicación del Reglamento de Aseo Público, es decir, que se abre la posibilidad de sancionar a quienes no respeten los días y los horarios destinados para la recolección, explicó el funcionario.

El tercer punto y no menos importante es el que tiene que ver con los contratos y convenios que el Ayuntamiento tiene con empresas privadas, para luego de una revisión en el cumplimiento de los mismos, hacer lo conducente para que quienes no pagan se pongan al corriente.

Se trata que cumpla la autoridad pero también de la que la sociedad haga su parte, para que la capital nayarita luzca como sus habitantes y sus visitantes quieren verla, añadió el secretario René Herrera.