A nosotros ni nos vieron: Javier Zapata

Tepic//Ramón Vargas
En las elecciones locales de este año los ciudadanos fueron a las urnas para emitir su voto de castigo en contra de un partido político, apoyando principalmente a una alianza conformada por otros partidos, “y por esa razón a los que representamos otras opciones ni nos vieron”.

La declaración es de Francisco Javier Zapata, ex candidato del Partido Encuentro Social a la gubernatura de Nayarit, quien atribuyó a este hecho que él, al igual que otros más que fueron candidatos, hayan tenido tan pocos votos.

Además, el proceso electoral se desarrolló en medio de una serie de irregularidades y simulaciones, tanto de parte de algunos de los competidores como de parte de las autoridades que fueron encargadas de su vigilancia, y esto también sin duda influyó, consideró.

De lo que en campaña propuso Hilario Ramírez Villanueva, que quienes perdieran ya jamás debían de competir por un cargo de elección popular, Javier Zapata mencionó que en parte “Layín” tenía razón al hacer esa propuesta. Pero ya no se le ha visto por ningún lado y ahora ya no se sabe cuál es su propuesta, señaló.

Como sea, el ex candidato del PES dijo que está valorando la posibilidad de ser candidato una vez más, ya que después de las elecciones se ha topado con mucha gente que le ha dicho que simpatiza con su proyecto político, el cual, recordó, tiene que ver con el combate a la corrupción y la impunidad.

Al preguntarle si está interesado en ser candidato el próximo año, a un cargo federal, o si piensa participar hasta dentro de 4 años, respondió que todavía no toma una decisión al respecto, y que por el momento lo que hace es seguir trabajando para posicionar al Partido Encuentro Social.

 

0 Comments Join the Conversation →

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *