1a FECHA SERIAL RUTA CICLISTA

“Tratando de promocionar el ciclismo entre los jóvenes y niños”: Héctor Becerril.

Tepic//Florentino Cordero
Se llevó a cabo la “1a Fecha Serial Ruta Ciclista” este domingo, organizada por Club Coras en coordinación con la Liga Nayarita de Ciclismo de Ruta y con el aval de la Asociación de Ciclismo del Estado de Nayarit.

Las categorías que se disputaron fueron: Infantil, Juvenil, Élite, Máster A, Máster B, Máster C y Femenil Libre. “Hubo una competencia circuito donde tuvimos a bien tener varias categorías, donde podemos incluir a los infantiles y a los juveniles tratando de promocionar el ciclismo entre los jóvenes y niños, así como también la de los mayores, que es 30, 40, 50; hicieron el honor de visitarnos de algunos estados, algunos vinieron de Sinaloa, otros de Jalisco y los locales de aquí de Nayarit”, dijo Héctor Becerril Guerrero, presidente Club Coras.

El Club Coras se ha destacado por impulsar el deporte, fue acreedor el año pasado al Premio Estatal del Deporte, “acabo de tomar las riendas del club, he estado participando en él desde hace cuatro años. Su anterior presidente Gilberto Ortega ahora preside la asociación. Y me dieron el honor de poder presidir a partir de este año como Presidente del Club Coras, este es nuestro primer evento”, adelantó Becerril Guerrero.

Fueron alrededor de 60 participantes y se repartió una bolsa de diez mil 500 pesos, “con mucho esfuerzo lo pusimos, apostándole a que pudiéramos recuperar la mayor parte; sin embargo, fue la Primera Carrera de un Serial, donde cinco clubes nos pusimos de acuerdo para que entre todos nos apoyemos y que cada quien organice una competencia”, finalizó.